Salud y Medio Ambiente Seguridad y Justicia Valores y Familia Educación y Cultura Economía y Servicios Entretenimiento Campañas
   
 
Buscar dentro de Red de Participación Social:  Cargando  
 
     
Últimos artículos publicados de:
Seguridad y Justicia
 
  •  
  • ¡TACHE A LA INSEGURIDAD!
        » Leer más...
     
  •  
  • 911 EN MEXICO
        » Leer más...
     
  •  
  • JUSTICIA EN MEXICO
        » Leer más...
     
  •  
  • VALOR
        » Leer más...
     
  •  
  • CONFIANZA
        » Leer más...

    Inscríbete al boletín

    ¡Suscribete!
    REPASO de lo más Interesante

    siíguenos en:
    Redes sociales
     
    Twitter   Facebook
       
     
      Ver más Artículos » Imprimir Artículo  
      24/09/2015  
     
    SEGURIDAD EN REDES SOCIALES PARA TUS HIJOS

     
      Cada día, las redes sociales reciben millones de solicitudes para crear una cuenta nueva. Sin duda es cada vez más uno de los principales medios por los cuáles los jóvenes y adultos se comunican hoy en día, convirtiéndose en el lugar favorito de muchos...

     
     

    Cada día, las redes sociales reciben millones de solicitudes para crear una cuenta nueva. Sin duda es cada vez más uno de los principales medios por los cuáles los jóvenes y adultos se comunican hoy en día, convirtiéndose en el lugar favorito de muchos, para enterarse de las novedades en la vida de familiares y amigos. Sin embargo, y a pesar de las muchas cosas bonitas que podemos aprovechar en esta plataforma virtual, la privacidad desaparece si no se toman las debidas precauciones.

    Como padres es importante saber que las redes sociales están diseñadas para compartir con todo el mundo, aunque no sean nuestros amigos, lo que publicamos. Así es: si no ponemos manualmente los filtros correspondientes, cualquier persona que entre a nuestro perfil puede darse por enterado de los pormenores que publiquemos.

    Consejos de seguridad en redes sociales.

    Hoy en día los niños y adolescentes están constantemente conectados a nuevas tecnologías y sitos sociales donde comparten mensajes y se comunican con otros. El uso de estas tecnologías presenta riesgos para tus hijos, para evitarlos la Academia Estadounidense de Pediatría (APA por sus siglas en inglés) nos comparte estos valiosos consejos para monitorear el uso que nuestros hijos hacen de estos medios:

    ·         Aprende acerca de estas tecnologías de primera mano. No hay mejor manera de conocerlas que crear un perfil para ti. También te dará la oportunidad de ser amigo de tus hijos en Internet y así poder monitorearles.

    ·         Hazles saber que su uso de estas tecnologías es algo de lo que tú quieres y debes saber.

    ·         Para niños de todas las edades, pregúntales de forma diaria: ¿has usado la computadora hoy? ¿has usado el Internet?

    ·         El uso de la tecnología varía dependiendo de la edad de los niños. Los pre-adolescentes (comúnmente llamados teens en Estados Unidos) usan más los mensajes de texto directos mientras que a los adolescentes les gustan más los sitios sociales como Facebook. Involúcrate con tus hijos a diario preguntándoles: “¿has hecho algún chat hoy? ¿has recibido algún mensaje de texto? ¿Qué has escrito hoy en Facebook?“

    ·         Comparte también con tus hijos un poquito acerca de lo que has hecho tú en los sitios sociales para establecer hábitos de conversación con tus hijos.

    ·         Mantén la computadora en un lugar público de la casa, como en la cocina o la sala familiar para que puedas ver qué hacen tus hijos cuando están conectados y cuánto tiempo pasan usando la computadora.

    ·         Habla con otros padres acerca de qué sitios sociales usan sus hijos de edad similar. Pregúntale a tus hijos acerca de estas tecnologías como un punto de entrada para entablar una conversación. Si están en el mismo grupo de amigos, la probabilidad es alta que usen las mismas plataformas sociales.

    ·         Para todas las edades, enfatiza que todo lo que mandas por Internet o por teléfono celular puede compartirse con el mundo entero, así que es importante que usen su buen juicio cuando mandan mensajes y fotos, y que siempre tengan los formatos de privacidad establecidos en sus sitios sociales.

    ·         Habla con niños de diferentes edades acerca de qué significa buen juicio y las consecuencias de no usar buen juicio, desde las menores como un castigo hasta las mayores que pueden ser acciones legales como consecuencia de mandar mensajes con contenido sexual inapropiado y amenazar a otros en sitios sociales.

    ·         Recuerda que es importante desanimar a tus hijos de usar mensajes o sitios sociales para chismear, crear rumores falsos, amenazar o dañar la reputación de alguien.

    ·         Para mantener a tus hijos seguros, pídeles que te enseñen los formatos de privacidad de todos los sitios sociales que usan. Cuanto más privado sea, menos probabilidad de que reciban mensajes o material inapropiado o que le manden a su círculo de amistades.

    ·         Ten conciencia del límite de edad de los sitios sociales que quieren usar tus pre-adolescentes y niños en edad escolar, incluyendo sitios de juego como el Club Penguin y Webkins. Muchos sitios son para niños de 13 años en adelante y los sitios para niños más chiquitos requieren el consentimiento de sus padres.

    ·         Asegúrate de estar donde están tus hijos conectados: Twitter, Facebook, Instagram, etc. Ten la regla que tú y tus hijos tienen que entablar una amistad en estos sitios. Es una manera de enseñarle que tú también estás ahí y mantendrás un sistema de control al tener un adulto cerca de su perfil. Esto es importante para niños de todas las edades, incluyendo los adolescentes.

    ·         Enséñales que sabes usar lo que ellos usan y que estás dispuesta a aprender a usar lo que no sabes hacer funcionar.

    ·         Crea una estrategia para monitorear lo que hacen tus hijos cuando están conectados. Algunas familias decidirán comprobar una vez a la semana, otras de forma más esporádica. Puedes decirles, “hoy voy a chequear tu computadora y teléfono celular”. Cuánto más mayores sean tus hijos, más habrás de monitorear.

    ·         Considera algún sistema formal de monitorear el correo electrónico, chat, e imágenes de tu hijo/a. Los controles parentales en tu computadora o que te ofrecen tus servidores de correo electrónico son una forma de hacerlo así como otros programas comerciales.

     
         
      Ver más Artículos » Imprimir Artículo  
         
     
    ¿Qué es REPASO?
    Entérate de quiénes somos
    ¿Qué es REPASO?  
    Contacto    

    Mándanos tus inquietudes,
    ¡escríbenos!

    repaso@repaso.com.mx

             
    Red de Participación Social, Todos los Derechos Reservados repaso@repaso.com.mx
    Salud y Medio Ambiente: Artículos, Ligas de Interés | Seguridad y Justicia: Artículos, Estadísticas, Repaso en Tu Colonia, Ligas de Interés | Valores y Familia: Artículos, Ligas de Interés |
    Educación y Cultura: Artículos, Clarooscuro, Ligas de Interés | Economía y Servicios: Artículos, Ligas de Interés | Entretenimiento: Caricaturas, Chistes, Curiosidades, Frases y Proverbios |
    Campañas | Qué es REPASO | Descargas | Encuestas anteriores | Mapa del Sitio | Contacto | Inicio