Salud y Medio Ambiente Seguridad y Justicia Valores y Familia Educación y Cultura Economía y Servicios Entretenimiento Campañas
   
 
Buscar dentro de Red de Participación Social:  Cargando  
 
     
Últimas campañas publicadas con estatus de :
Lanzamiento
 
  •  
  • ¡TACHE A LA INSEGURIDAD!
        » Leer más...
     
  •  
  • PRIMER ENCUENTRO CIUDADANO: 1,2,3 POR EL MEDIO AMBIENTE.
        » Leer más...
    Avance
     
  •  
  • MáS ALLá DEL BULLYING
        » Leer más...
     
  •  
  • MÓDULOS DE RECICLADO
        » Leer más...
    Reporte
     
  •  
  • SEGUNDO ENCUENTRO CIUDADANO CON EL MEDIO AMBIENTE
        » Leer más...
     
  •  
  • CERRAZóN SOAPAP
        » Leer más...

    Inscríbete al boletín

    ¡Suscribete!
    REPASO de lo más Interesante

    siíguenos en:
    Redes sociales
     
    Twitter   Facebook
       
     
      Ver más Campañas »  
     
    TERMOMETRO CIUDADANO

     
      Estatus : Avance

     
     
    Si desea participar en la consulta haga click aquí Termómetro Ciudadano

    En nuestra Segunda Encuesta Ciudadana, realizada durante los meses de abril, mayo y junio, los ciudadanos calificamos con 4.6 los servicios en la ciudad.

    No podemos permitir que nuestras autoridades nos sigan ofreciendo servicios reprobados, por lo que todos unidos debemos exigir que esta situación cambie.

    Destina a tu familia, a tu colonia, ciudad y estado un momento de tu tiempo, llenando una consulta que nos permitirá medir la TEMPERATURA CIUDADANA ACTUAL de nuestra ciudad. Con esta información podremos hacer un concentrado general, y apoyados con las instituciones colegiadas (colegios de arquitectos, ingenieros, abogados, contadores, médicos,etc.) y otras agrupaciones sociales, escuelas y universidades, se tengan todas las especificaciones  técnicas, jurídicas, financieras y legales, para integrar los expedientes que faciliten los trámites y eviten la burocracia maligna, que no permite que se resuelvan las necesidades vitales y los proyectos que la ciudadanía necesita.

    Queremos tener un proyecto continuo de Ciudad y Estado a 3, 6, 12 y 24 años, a través de una GESTIóN URBANA CIUDADANA, independiente a los partidos o gobernantes que lleguen al poder. Los ciudadanos sabemos lo que necesitamos; es organizándonos, coordinándonos y canalizando las acciones necesarias, como lograremos que los que nos gobiernan cumplan con su tarea, que es atender a quienes les dieron la oportunidad de servir.

    Es tiempo de la sociedad civil, desde hace más de 10 años estamos trabajando y lo seguiremos haciendo. Más allá de los partidos políticos está el bienestar de los ciudadanos. ¡PARTICIPA Y FORMA PARTE DE ESTA RED CIUDADANA!, dinos las necesidades en tu colonia, en tu calle, en tu sector de la ciudad.

    Solo debes responder a las breves preguntas en el archivo adjunto (termometro1.pdf) haciendo click en la opción que mejor describa tu respuesta.

    ¡Tu participación es más importante que nunca!

     
         
       
         
     
    Descargas...de ésta campaña
     
     
    »  Descargar Complemento 1
     
    * Adobe AcrobatReader
     
         
      Resultados de la Campaña  
      Los Primeros Resultados del Termometro Ciudadano, comunicado de Prensa:

    Puebla, Pue. a 29 de Noviembre, 2010.

    Estimados representantes de los medios de comunicación,

    Como dimos a conocer en el pasado mes de octubre, los Ciudadanos en Participación Social convencidos de la necesidad de proyectos integrales que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía en las colonias lanzamos el Termómetro Ciudadano, invitando a toda la ciudadanía a responder preguntas vitales que revelen la situación real y el estado de sus colonias, barrios fraccionamientos, unidades habitacionales y zonas ejidales donde vivimos.

    A partir de entonces nos dimos a la tarea de aplicar esta consulta a la ciudadanía, y como lo ofrecimos, presentamos ahora un primer corte de la información recaudada, y que aún cuando no es la información definitiva, nos da un panorama general de la situación que guarda nuestra ciudad y municipios conurbados, se siguen aplicando consultas y capturando opiniones.

    Los datos más relevantes recabados son los siguientes:

    46.3 % de las personas consultadas tienen problemas con pandillas, el 49,3% tiene problemas con el servicio de  de agua en su colonia, y el 63% considera injustas las tarifas por este servicio.
    El 87% considera que están entre regular y mal estado las vialidades, pavimento, guarniciones y banquetas de su colonia.
    52.6% ha sufrido de negligencia o malos tratos en algún hospital o clínica del servicio público.
    El 78.7% manifestó no tener un centro cultural a su alcance, el 62% manifestó la misma situación respecto a áreas deportivas, mientras que el 85.9% no conoce o tiene un consejo de participación social que integre a los vecinos en su colonia. Sólo el 55% tiene áreas verdes dentro de su colonia, y de éste porcentaje solo el 23.4% piensa que están en buen estado es decir el 13% tiene áreas verdes adecuadas.

    Hasta el momento la consulta ha alcanzado a 333 colonias, y se sigue aplicando en más.
    El siguiente paso es clasificar los principales problemas por cuadrante y posteriormente por colonia.
    nuestro objetivo es,  TENER UNA CIUDAD MáS DIGNA, JUSTA Y SEGURA.

    Por otra parte es muy grande la inconformidad de los ciudadanos por el cobro del iva en el servicio del agua potable ( drenaje y saneamiento ) y en forma retroactiva a los usuarios que no pudieron pagar en tiempo y forma, y a los que ya tienen convenio de pago establecido anteriormente.

     Los ciudadanos no comprendemos porque se inicia el cobro en el mes de noviembre del 2010, cobrar por cobrar, no es admisible, solicitamos como usuarios una explicacion fidedigna y fundamentada de los  directores  del soapap  y del área comercial, ya que hasta ahora solo los empleados nos dicen que esta en ley y fue una decisión del SAT y que se debe pagar...YA BASTA DE ATROPELLOS Y ARBITRARIEDADES, demandamos respuestas.
    Gracias

    Atte.
    Comisión de Comunicación
     
         
      » Comenta la campaña  
         
      Ver más Campañas »  
         
     
    Descargas...
    de ésta campaña
     
      »  Complemento 1
    * Adobe AcrobatReader
    ¿Qué es REPASO?
    Entérate de quiénes somos
    ¿Qué es REPASO?  
    Contacto    

    Mándanos tus inquietudes,
    ¡escríbenos!

    repaso@repaso.com.mx

             
    Red de Participación Social, Todos los Derechos Reservados repaso@repaso.com.mx
    Salud y Medio Ambiente: Artículos, Ligas de Interés | Seguridad y Justicia: Artículos, Estadísticas, Repaso en Tu Colonia, Ligas de Interés | Valores y Familia: Artículos, Ligas de Interés |
    Educación y Cultura: Artículos, Clarooscuro, Ligas de Interés | Economía y Servicios: Artículos, Ligas de Interés | Entretenimiento: Caricaturas, Chistes, Curiosidades, Frases y Proverbios |
    Campañas | Qué es REPASO | Descargas | Encuestas anteriores | Mapa del Sitio | Contacto | Inicio