Salud y Medio Ambiente Seguridad y Justicia Valores y Familia Educación y Cultura Economía y Servicios Entretenimiento Campañas
   
 
Buscar dentro de Red de Participación Social:  Cargando  
 
     
Últimas campañas publicadas con estatus de :
Lanzamiento
 
  •  
  • ¡TACHE A LA INSEGURIDAD!
        » Leer más...
     
  •  
  • PRIMER ENCUENTRO CIUDADANO: 1,2,3 POR EL MEDIO AMBIENTE.
        » Leer más...
    Avance
     
  •  
  • MáS ALLá DEL BULLYING
        » Leer más...
     
  •  
  • MÓDULOS DE RECICLADO
        » Leer más...
    Reporte
     
  •  
  • SEGUNDO ENCUENTRO CIUDADANO CON EL MEDIO AMBIENTE
        » Leer más...
     
  •  
  • CERRAZóN SOAPAP
        » Leer más...

    Inscríbete al boletín

    ¡Suscribete!
    REPASO de lo más Interesante

    siíguenos en:
    Redes sociales
     
    Twitter   Facebook
       
     
      Ver más Campañas »  
     
    CERRAZÓN SOAPAP

     
      Estatus : Reporte

     
     

    Comunicado conjunto emitido por:

    Consejo de Colonos del Municipio de Puebla A.C, Consejo Ciudadano a la Contraloría, Asociación de Vecinos de la clonia Volcanes A.C., Integradora de Participación Ciudadana A.C., Parlamento de Mujeres Mexicanas A.C., Colonos Unidos por la Diez de Mayo, Colonos del Sur Unidos por el Desarrollo de Puebla A.C., Red de Participación Social A.C. REPASO, Comités Ciudadano de Participación Social de REPASO, Grupo Scout no. 23 de Puebla.

    A la opinión Pública:

    Estamos convencidos de la importancia de la transparencia y que los gobiernos que atiendan a la ciudadanía a la que tienen el honor de servir, sin embargo en nuestra entidad no hemos encontrado ninguna de estas dos cualidades de un Estado verdaderamente democrático y transparente.

    Tras un enorme número de anomalías y excesos reportados por parte de los ciudadanos en torno al SOAPAP y sus servicios y confiando en que las autoridades tendrían al menos un poco de interés en resolver las dudas y errores existentes, las asociaciones firmantes, buscamos un acercamiento con el titular de dicho Sistema Operador, quien a pesar, de que incluso a través de los diputados de las diferentes bancadas se realizó un exhorto, no se ha atrevido al menos a responder a los diferentes escritos que le han sido entregados (los cuales se anexan)

    El día 28 de febrero del presente año, se nos convocó a una reunión de trabajo en las instalaciones del Congreso del Estado para tratar con el personal de SOAPAP (supuestamente asistiría el Lic. Urquiza, y en su lugar asistió el Gerente de Cobranza Lic. Luis David Ortíz) diferentes puntos relacionados con la operatividad de SOAPAP, entre los más importantes, la duplicidad de cuentas, el exceso en los cobros, el respeto al 50% de descuento a viudas, pensionados y personas de la tercera edad, entre otros.

    En propia mano el Lic. Ortíz, recibió el oficio donde se explicaban los temas a tratar y las demandas de la ciudadanía en torno a las irregularidades del Sistema Operador de Agua, quien ofreció hacer llegar dicho documento al titular del organismo para facilitar una reunión o bien dar respuesta a los temas comentados.

    El 24 de Abril, se entregó un nuevo oficio, solicitando de acuerdo al Artículo 8° constitucional, una respuesta al primer oficio enviado previamente en el mes de febrero, a lo cual tampoco se recibió respuesta.

    El día 21 de junio el Congreso del Estado de Puebla emitió un exhorto al Sistema Operador, donde se planteaba (se cita textual):

    ACUERDO

     

    úNICO.-Exhórtese al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla, para que:

     

    PRIMERO.-Lleve a cabo un programa de regularización de adeudos por los servicios que presta el Organismo, así como una revisión en su sistema de cobranza que permita detectar posibles cobros irregulares a los ciudadanos.

     

    SEGUNDO.-Emprenda una campaña permanente Que permita otorgar un buen trato a los ciudadanos que acuden al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla.

     

    TERCERO.-Impulsar una campaña que fomente el uso y reuso eficiente doméstico del agua.

     

    El oficio fue recibido el día 25 de Junio en el SOAPAP, y hasta el día de hoy, ninguna parte de este exhorto ha sido considerada.

    El día 20 de noviembre del presente, se envió una segunda solicitud de respuesta a los oficios anteriores, con copia para el Gobernador, La Secretaría de Contraloría del Estado, el Congreso y la opinión pública. Consideramos insultante que los servidores públicos y las instancias de gobierno presenten tal cerrazón ante la ciudadanía. Es su obligación el atender a los ciudadanos, no estamos pidiendo favores, simplemente que cumplan con su trabajo.

    La ciudadanía está cansada de este tipo de arbitrariedades y autoritarismos. Exigimos un gobierno transparente y abocado en la atención de problemas tan delicados, como facilitar el acceso a un derecho humano básico, como es el agua.

     Agradecemos su amable atención y seguimiento a esta preocupante situación.

     

    Atentamente

    Organizaciones de la Sociedad Civil.

     
         
       
         
     
    Descargas...de ésta campaña
     
     
    »  Descargar Complemento 1
     
    * Adobe AcrobatReader
     
         
      » Comenta la campaña  
         
      Ver más Campañas »  
         
     
    Descargas...
    de ésta campaña
     
      »  Complemento 1
    * Adobe AcrobatReader
    ¿Qué es REPASO?
    Entérate de quiénes somos
    ¿Qué es REPASO?  
    Contacto    

    Mándanos tus inquietudes,
    ¡escríbenos!

    repaso@repaso.com.mx

             
    Red de Participación Social, Todos los Derechos Reservados repaso@repaso.com.mx
    Salud y Medio Ambiente: Artículos, Ligas de Interés | Seguridad y Justicia: Artículos, Estadísticas, Repaso en Tu Colonia, Ligas de Interés | Valores y Familia: Artículos, Ligas de Interés |
    Educación y Cultura: Artículos, Clarooscuro, Ligas de Interés | Economía y Servicios: Artículos, Ligas de Interés | Entretenimiento: Caricaturas, Chistes, Curiosidades, Frases y Proverbios |
    Campañas | Qué es REPASO | Descargas | Encuestas anteriores | Mapa del Sitio | Contacto | Inicio